PREMIOS CORAZÓN DE OLAVIDIA

El Real Pósito de Labradores de Carboneros acogió el sábado 22 de abril, la entrega de los Premios 'Corazón de Olavidia', siendo este año una de las entidades premiadas la Asociación A.L.E.S., en reconocimiento a su labor social y solidaria.

Acto enmarcado dentro de las actividades del 250 aniversario de la creación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucia, en la que la colonización de las tierras yermas de Sierra Morena daría lugar en el siglo XVIII a las poblaciones que hoy conforman los municipios de un territorio que un día llamaron Olavidia, la tierra que soñó Pablo de Olavide y sobre la cual pretendió construir con colonos centroeuropeos –inmigrantes, a fin de cuentas— una sociedad modelo de agricultores en la que todo se había diseñado con el propósito único de procurarle felicidad a sus habitantes.

Agradecemos la asistencia de Ana Cobo, Delegada del Gobierno Andaluz, Vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra, el Delegado del Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega , la Presidenta Federal del PSOE, Micaela Navarro, la Cronista Oficial y Directora del Instituto de Estudios Gienenses, Adela Tariga y en especial al Alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo. Y a su corporación.

Un acto emotivo y memorable como se refleja en las fotografias