La Asociacion de padres de niños con cancer, desde su creacion, tiene como objetivos fundamentales:

* Conseguir la mejora de la ATENCION sanitaria, educativa, psicologica y social de los niños enfermos de cancer y sus familias, considerando la integridad como personas.
* Contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños enfermos y conseguir niveles de vida digna para ellos y sus familias.
* Trabajar para que todos los sobrevivientes y sus hermanos puedan incorporarse a la sociedad como adultos responsables y solidarios.
* Colaborar con organizaciones similares del estado y del resto del mundo.
* Ser los PORTAVOCES conocidos de las necesidades de los ninos enfermos y sus familias.
* Difundir a la sociedad en general , la existencia del cancer infantil y los conflictos y problemas que genera.
* Propiciar la creacion de grupos de apoyo psicologico, y el tratamiento psicologico clinico, individualizado de evidentes carencias.
* Normalizacion educativa del menor enfermo de cancer y la de sus hermanos en edad escolar.
* Fomentar la creacion de grupos de voluntariado social.
* Articular los mecanismos para la necesaria participacion en los planes y programas de los servicios publicos.
* Fomentar la donacion de progenitores hematopoyeticos (medula osea).